25 de julio de 2009

NUEVO ESPACIO DEL PROYECTO NACIONAL EN SAN PEDRO. EL MOVIMIENTO EVITA ES PARTE DE LA MOVIDA!!!

A NOSOTROS SÍ NOS IMPORTA HONDURAS…PORQUE NOS IMPORTA LA DEMOCRÁCIA

Desde San Pedro, como Pueblo Argentino integrantes de la Patria Grande Latinoamericana, no podemos, no debemos y con profundo sentimiento de hermanos no queremos que se siga prolongando el Golpe de Estado Cívico Militar que se ha perpetrado en Honduras, con remozada metodología pero reeditando los fines que ya creíamos sepultado de no respetar a las autoridades democráticamente elegidas en las Urnas con la libertad y Soberanía del Pueblo Hondureño.

Desde San Pedro, repudiamos enfáticamente ésta aventura del poder económico y de sus representantes políticos en Honduras y con el mismo o más énfasis repudiamos las injustificadas búsquedas de justificaciones a ese Golpe de Estado por parte del poder económico y sus representantes políticos argentino junto a la tenue trascendencia que le ha asignado al acontecimiento las corporaciones mediáticas.

Desde San Pedro, queremos convocar a nuestros convecinos a tomar conciencia que la construcción diaria de la democracia necesita de todos y cada uno de nosotros, trabajadores, amas de casa, estudiantes, docentes, jubilados, desocupados, jóvenes, funcionarios, fuerzas de seguridad, deportistas, religiosos, militantes.

Entonces señalamos, que lo que desde el 28 de junio está pasando en Centro América, en Honduras, Presidente secuestrado en la madrugada y deportado del País, manifestaciones populares en las calles, represión, muerte de manifestantes y desinformación, distorsión de las instituciones legislativas, judiciales y ejecutivas, lo tenemos que vivir como si nos lo estarían haciendo a nosotros porque si no se logra revertir por la presión internacional y la convicción de los hondureños, que su Presidente Constitucional Zelaya vuelva al Poder, estaremos ante un antecedente que significaría una grave advertencia a todos los gobiernos de la región de que si quieren impulsar algún cambio que no agrade a los más poderosos se exponen a ser destituidos por la fuerza. Ya lo intentaron en Venezuela y en Bolivia.

Suscribimos lo que la Presidenta de la Nación Argentina expresó junto al Presidente Zelaya “hay aquí atrás otros intereses, intereses que tal vez quieran torcer el rumbo que ha comenzado a tomar el conjunto de la América como por ejemplo en Trinidad y Tobago (Cumbre de las Américas), donde pudimos volver a dialogar y a intentar tener una relación diferente. Yo no soy ingenua y creo que no solamente el ataque es a Ud. presidente Zelaya, o a la República de Honduras, tal vez hay una estrategia más fina, más profunda que no solamente involucra a quienes tal vez en su país quieren seguir con un modo de no redistribución del ingreso, etc etc. Creo que también se intenta frustrar una política diferente para el conjunto de América para el conjunto de todos países que conformamos América.”

Se trata de la seguridad de todos nuestros países, del futuro de todos nosotros. Sería ciego e inconsciente sentirse a salvo, creer que es un problema circunscripto, que aquí o allí estamos menos expuestos. No hay, no puede haber hoy para Latinoamérica tema más grave que el golpe en Honduras.


Movimiento de Participación Popular (M.P.P.)
San Pedro
Julio 2009