30 de julio de 2009

NOS JUNTAMOS CON LOS COMPAÑEROS Y ACORDAMOS QUE NO PUEDEN SEGUIR DICIENDO LO QUE QUIERAN...

RESPUESTA AL COMUNICADO Nº 1 DE LA MESA DE ENLACE

El Movimiento de Participación Popular, integrado por militantes del campo popular y vecinos, ante la transmisión en directo por TN del comunicado nº 1 de la mesa de enlace, se posiciona en defensa del Gobierno Nacional en contra del plan amenazante de Biolcatti, Buzzi, Llambias y Gareto, junto a la U.I.A. donde sostienen la devaluación de la moneda nacional, el congelamiento del salario nominal, la desregulación de los mercados, la disminución de los impuestos a los sectores altos por supuesto la baja a las retenciones a la soja, la reducción del gasto público y el retorno al Fondo Monetario Internacional, medidas todas que forman parte esencial del modelo económico de los sectores dominantes.Los resultados de este modelo son bien conocidos. Reducción del mercado interno como consecuencia de la caída del poder de compra de los trabajadores y de la reducción del gasto público generando el quiebre y desaparición de una buena parte de las pequeñas empresas, provocando el aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia. Esto es, el modelo de concentración con exclusión social que predominó durante la década del noventa y el modelo de convertibilidad.Los perjudicados de este programa son también conocidos. Por un lado, los sectores populares que verán reducido su ingreso real, el acceso jubilaciones, Pensiones y demás programas sociales. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas que dependen en gran medida del mercado interno.

Cuestión que aquí en San Pedro quedó evidenciada a través del desmonte de miles de hectáreas con las consecuencias de la desocupación por la que estamos atravesando, por mudarse a la soja y no tener una política local de los distintos sectores involucrado, incluido el sindical, de diversificación de la matriz productiva, que contemplara la ocupación de mano de obra intensiva.

Fue éste modelo económico en marcha con un Estado presente, promotor, el que detuvo los remates de los campos y permitió a los productores saldar sus deudas, modernizar sus emprendimientos y que trajo la revalorización de la tierra.

Esto lo hacen con la participación y compromiso de las corporaciones multimedíaticas quienes transmiten en directo estos comunicados, para asistir a una entrevista con el Gobierno al cual quieren llegar con la solicitud de rendición sin condicionamiento.

Este avance desembozado de la derecha con sus intereses egoístas, exige una toma de postura de cada uno de los ciudadanos por lo que vale preguntarse si el 70 % que no votó al Gobierno Nacional; quisieron votar éste plan destituyente que encarna la mesa de generales agromultimedáticos y donde sus representantes políticos como Cobos, De Narvaez, Reuteman, Solá, Carrió, Stolbizer y Barbieri los apoyan a libro cerrado?

Y a quienes sí apoyaron con su voto al Modelo Económico y Productivo llevado adelante por el Gobierno Nacional los convocamos a comprometernos cada día más en su defensa y crear las redes de contención que no permita alterar la legalidad y legitimidad Constitucional que el voto del Pueblo Argentino le ha otorgado a la Presidenta de la Nación para Gobernar sin condicionamientos sectoriales que pongan en juego el Bienestar General, durante el período 2007 - 2011.

Movimiento de Participación Popular
M.P.P.
San Pedro
Julio de 2009