30 de junio de 2014




Fondos Buitres – PATRIA SI, BUITRES NO

27 de junio de 2014 a la(s) 22:05
Frente a los eventos recientes y a la dinámica futura del conflicto con los Fondos Buitres en los tribunales de Nueva York ante el Juez Griesa, el Movimiento Evita quiere resaltar en primera instancia  la confianza y la importancia de que este ataque, del segmento más radicalizado de un sistema financiero internacional perverso, se produzca en tiempos donde podemos contar con una presidenta, como la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien garantiza la lucha a favor de los intereses del pueblo argentino.  

Repudiamos la irracionalidad que implica la interpretación sesgada y cómplice que hace el Juez Griesa en el conflicto legal y, además, consideramos indignante el manoseo que dicho Juez pretende hacer con un país soberano como la Argentina.

No tenemos dudas que este conflicto se resolverá cuidando los intereses de la patria, cumpliendo con todos los compromisos que se han heredado desde el comienzo de este proyecto político. Lo hicimos con la llamada "deuda interna" implementando políticas productivas y sociales que nos sacaron del infierno en que recibió el país Néstor Kirchner. Al mismo tiempo que priorizamos el crecimiento y desarrollo local, nos hicimos cargo de una deuda financiera que era del 166% del producto cuando asumió Néstor.

Queremos dejar en claro que no le haremos el juego a aquellos que pretenden imponer una idea de que estamos viviendo una situación comparable a lo ocurrido durante el 2001. Lejos estamos de esa situación y la mejor muestra es la voluntad de pago que tiene nuestro país con el 92,4% de los deudores que aceptaron el canje durante 2005 y 2010.

Sabemos que de esta situación, como en tantas otras, debemos salir profundizando nuestros lazos estratégicos con los países de la región. Existe un consenso en la mayoría de los países (G77+China, UNASUR, países europeos, entre otros) sobre la necesidad de cambio tanto del sistema financiero internacional como de esta lógica de apropiación irracional del esfuerzo productivo de los pueblos del mundo por parte de las corporaciones y los capitales concentrados.

Por una patria libre y soberana, apoyando incondicionalmente a nuestra presidenta a favor de los intereses de la patria, repudiamos el accionar de los Fondos Buitres, del Juez Griesa y de todas aquellas aves de rapiña locales que sobrevuelan buscando beneficios propios en una situación que demanda un fuerte condimento de patriotismo. Porque aquí no condicionan a Cristina, extorsionan a la patria.



MOVIMIENTO EVITA