9 de enero de 2012

Congreso Nacional en Termas de Río Hondo


Los días 2, 3 y 4 de diciembre se desarrolló el Congreso Nacional “Néstor Kirchner” del Movimiento Evita en el Hotel “Independencia” de la Federación Argentina de Luz y Fuerza de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Más de 500 compañeras y compañeros de todas las provincias del país participaron de las jornadas de discusión que abordaron los siguientes puntos: situación internacional, situación continental, situación estratégica nacional, coyuntura política nacional, herramientas político-organizativas, y plan de acción.

“Juicio y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra. Justicia ya. Movimiento Evita” fue la consigna bajo la cual se realizó este encuentro, estando el compañero del MOCASE presente en cada intervención y en el compromiso en la consecución de su lucha.

En la mesa que presidió el Congreso se ubicó la conducción nacional de la fuerza, expresada en la Mesa Ejecutiva Nacional, compuesta por Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Jorge Taiana, Gerardo Rico, Raúl “Pucho” Lorenzo, Ernesto Paillalef, Luis Cáceres, Leonardo Grosso, Adela Segarra, Eduardo “Cholo” Ancona y Gildo Onorato.

Concluyendo la primera jornada, el día jueves, se hicieron presentes los compañeros Felisa Miceli, Pacha Velasco y Walter Santa Cruz, pertenecientes a la CNP25. El sábado a media tarde, se hizo presente el compañero Fernando “Chino” Navarro, quien regresó ese mismo día de Caracas, Venezuela, dónde formó parte de la delegación oficial que acompañó a Cristina al lanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organismo integrado por todos los países americanos a excepción de EEUU y Canadá. Por último, se hizo presente, en la cena de cierre el intendente de Termas de Río Hondo, y la intendenta electa de Valle Viejo y compañera del Movimiento Evita, Natalia Soria.