6 de febrero de 2009

COMPAÑERO, SANTIAGO MARTORELLI

Adherimos DESDE SAN PEDRO a las reflexiones del Secretario de Organización del Movimiento Nacional EVITA

La mejor figura para garantizar la continuidad de este proceso es Néstor Kirchner

La crisis de representatividad lleva a la gente a pensar que la política no es una herramienta para resolverle los problemas, intentamos revertir esto ganando la participación de la gente y generando que se involucre en las decisiones, en el mismo sentido que Néstor y Cristina Kirchner generaron expectativas y esperanzas de cambio en muchos argentinos.

Los peronistas, sufrimos durante los '90 un problema de identidad y doctrina muy fuerte, hoy podemos utilizar al partido justicialista como herramienta para armar el peronismo. En este sentido Néstor Kirchner le devolvió al peronismo su sustancia y su contenido y es necesario seguir reconstruyéndolo por que el pensamiento no es doctrina archivada en un libro, vive en las acciones de gobierno y en sus decisiones.

Hemos logrado que la expresión política que se construyó , sea parte de una nueva forma de ver el peronismo integrando la lista que consagró a Alberto Balestrini como Presidente del Partido Justicialista de la Pcia de Bs As . Abrimos la puerta del peronismo al debate y la participación

En la provincia están los votos pero también está la gente que sigue sufriendo la pobreza, por eso están los programas del gobierno nacional y provincial con los que se va logrando la inclusión social, que es uno de los objetivos centrales de este gobierno.

La forma de resolver estos problemas están vinculados a la resolución política, gestión y política tienen que ir de la mano.- Este año se pone en juego la continuidad de este proceso político y para nosotros la mejor figura es la del presidente del Partido Justicialista es Néstor Kirchner, que es el conductor de este proceso.







http://internet.argentina.com/mail/comprar_aplus.php?camp_id=24&servicio_id=12

LA UES EN SAN PEDRO

uN GRUPO DE 15 COMPAÑEROS JÓVENES PARTICIPARON DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA UES EN SU RELANZAMIENTO. EL ENCUENTRO FUE EN ROSARIO Y LOS CHICOS Y CHICAS QUE PARTICIPARON ASISTEN AL SECUNDARIO EN SAN PEDRO Y TENÍAN GANAS DE SABER MÁS SOBRE LA UES Y VER LA POSIBILIDAD DE ARMAR ALGO EN SAN PEDRO DONDE EL MOVIMIENTO DE LOS CENTROS DE ESTUDIENTES ES MUY PEQUEÑO O ALMENOS NO TIENE LA TRASCENDENCIA QUE DEBERÍA



FOTOS DEL ENCUENTRO Y DE LOS PANELISTAS



lunes 9 de junio de 2008

Se realizó el Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios: "Y ya lo vé, y ya lo vé, somos los pibes de la UES"
El sábado 7 de junio se realizó en Rosario el 1º Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios, organizado por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

En ese marco, más de 150 compañeros de todo el país discutimos en torno a los desafíos de la organización gremial en los centros de estudiantes, al sistema educativo en general y a la coyuntura política que atraviesa nuestro país. Participamos compañeros de Rosario, La Plata, Santiago del Estero, Capital Federal, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, Tierra del Fuego, Chaco, San Pedro, Tigre, Lanús, entre otras localidades del Conurbano Bonaerense.




Cerca de las 11 de la mañana, comenzamos el trabajo en comisiones, leyendo y discutiendo el primer módulo: “Movimiento Estudiantil: reivindicaciones gremiales y organización popular”, donde planteamos nuestras reivindicaciones como estudiantes, pero también, la necesidad de articularlas con las de otros sectores, en el camino de la construcción de un proyecto para las mayorías populares.
Después seguimos con el segundo módulo, que nos permitió discutir sobre el porqué elegimos el nombre de UES para nuestra naciente organización, reivindicando aquella expresión y herramienta organizativa de los estudiantes secundarios de la Juventud Peronista de los ’70, muchos de ellos luego desaparecidos y asesinados por la dictadura.
Después del almuerzo llevamos adelante un panel sobre “Nueva ley de educación y coyuntura política”, en el que expusieron Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA), Santiago Martorelli (Secretario de Organización del Movimiento Evita y Jefe de Gabinete de la ciudad de La Plata), Sonia Alesso (Secretaria General de AMSAFÉ – Santa Fe).

Panel: “Nueva ley de educación y coyuntura política”
A través de las exposiciones y el debate posterior, analizamos las consecuencias de casi treinta años de políticas neoliberales sobre el sistema educativo, el proceso de cambio que atraviesa nuestro país desde la rebelión popular del año 2001, y fundamentalmente a partir del 2003, y discutimos sobre el salvaje lockout patronal agrario que vienen llevando adelante los sectores más concentrados de la economía y sus grupos de choque.
Luego continuamos la discusión en grupos, para pasar finalmente a la actividad de cierre, que comenzó con la lectura de las conclusiones de las 9 comisiones que funcionaron. Con la banderas de la UES de fondo (entre ellas una con la consigna “Que no se quede mi pueblo dormido”, extraída de una canción de Callejeros), los compañeros fueron exponiendo lo discutido en cada comisión, y las propuestas organizativas que fueron surgiendo.

Lectura de conclusiones de las comisiones.
Para el acto de cierre, además de Nacho Rico y Martín Gordillo - dos compañeros de la UES que recalcaron la importancia de este puntapié inicial para la reconstrucción del movimiento estudiantil secundario como aporte al desarrollo de un proceso de Liberación Nacional – participaron como invitados Emilio Pérsico (Secretario General del Movimiento Evita, y militante de la UES en los ‘70), Emilio “Taca” López Montaner (hermano de un compañero desaparecido en “La noche de los lápices”) y nuevamente Stella Maldonado.

Acto de cierre.
Los tres destacaron que la reorganización de los secundarios en general y de la UES en particular, siempre se han producido en épocas de avance de los sectores populares, como por ejemplo en el ’73, o en el ’83, con la recuperación democrática. Caracterizaron a esta coyuntura en el mismo sentido, denunciando que lo que sucede en la Argentina con el lockout agrario, en Venezuela con los intentos de desestabilización y en Bolivia con la movida secesionista, se inscriben en una contra ofensiva conservadora que intenta hacer retroceder a los pueblos del continente y las conquistas que vienen consiguiendo desde hace algunos años-


Acto de cierre.
Finalmente, con alegría y con mística militante, hicimos una peña de despedida con mucho rocanrol, cumbia, reageton, acompañados al grito de “y ya lo vé, y ya lo vé, somos los pibes de la UES”.

LA ESCUELITA




EL CENTRO DE CAPACIACIÓN EN ARTES Y OFICIOS, GENERÓ MUCHAS IMÁGENES PERO NO MUCHAS PARA PODER SER EXPUESTAS POR ESTE MEDIO, PERO VAMOS A INTENTAR SUBIR ALGUNAS.
PODEMOS VER UNA DE LA FIESTAS QUE JUNTO A LOS ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS COMPARTIMOS EN EL PATIO DE LA PANADERÍA DONDE SE ENSEÑA EL OFICIO.