1 de agosto de 2009

CABILDO ABIERTO DE LA MILIATANCIA DEL 26 DE JULIO

"CHINO" NAVARRO EN EL CONGRESO DE LA MILITANCIA

LA ÚNICA GOBERNABILIDAD QUE NOS INTERESA ES LA QUE EXPRESA LOS INTERESES POPULARES"

"Compañeras, compañeros, voy a reflexionar y a pensar en voz alta con ustedes, tres cuestiones que ya se han dicho pero creo que es bueno reafirmarlas. Primero, no podemos desconocer que el 28 de junio perdimos las elecciones, pero eso no significa, y ustedes son la muestra, que nos hayan derrotado. Las elecciones no se pueden soslayar ni subestimar, pero la lucha del pueblo va mucho más allá de cuestiones formales, por más importantes que sean, y hoy, que haya acá cinco mil militantes, cuadros políticos es una muestra, un ejemplo, que estamos de pie, seguimos peleando y seguramente vamos a ganar esta pelea, que es la pelea del pueblo argentino".

"Pero también tenemos que saber reconocer que no alcanza con lo que hoy esta aquí; tenemos que convocar a una unidad mucho más amplia, desde el peronismo, desde los sectores nacionales y populares, buscando en el seno del pueblo, en la esquina, en la cuadra, en el barrio, con los protagonistas del cambio, que son el único sujeto histórico que tiene la historia, que es el pueblo. Allí esta nuestro instrumento para transformar la realidad y tenemos la obligación el año que viene, el 25 de mayo, por dar una fecha, tenemos que estar en las plaza de mayo, cientos de miles, y tenemos que llegar caminando, producto de la organización, el compromiso y la militancia, consecuencia de la formación. Esa es nuestra tarea, ya no alcanza con sumar, tenemos que multiplicar compañeras y compañeros, esa es la tarea que tenemos".

"Por otra parte, tenemos que reconocer que hemos cometido errores, y como somos parte de un gobierno nacional y popular tenemos que pelear para que esos cambios se vean en el son de nuestro gobierno, es la distribución de la riqueza, y eso implica generar trabajo, salarios dignos". "No alcanza con soluciones liberales….falta trabajo!!!! faltan salarios dignos!!!! Así se recompone la sociedad, así se recompone un pueblo fragmentado. Y digo esto porque ahora va a venir el debate de la pobreza, ahora descubren a los pobres estos caraduras, estos zorros, estos traidores que dicen ser peronistas, que hablan de la izquierda. ¿Donde estaban cuando durante la dictadura mataban a nuestros compañeros y se comenzaba a desmantelar el estado? ¿Donde estuvieron en los noventa? "No tienen autoridad. Por eso nosotros, a nuestro gobierno, al que bancamos, al que vamos a defender, también tenemos que exigirle cambios, porque en nuestro gobierno hay funcionarios que miran para otro lado. "En este gobierno hay integrantes que nos les importa la transformación y lo tenemos que decir, porque hoy lo que esta en juego no es la suerte electoral: ¡es el destino de nuestra nación!!!!

"La otra cuestión es que necesitamos conformar un instrumento político, un movimiento, porque no podemos tener instrumentos prestados, no podemos depender de otras estructuras, después no nos podemos sorprender si hay deserciones, distracciones o traiciones. Esta en nosotros construir ese instrumento político…para que nuestras consignas, que cantamos con tanta fuerza y emoción, se hagan realidad tenemos que ampliar este espacio, ser generosos, pensar en la unidad, dejar de lado ese liberalismo que nos ha penetrado, ese individualismo que también nos ha ganado, no pensar en cuestiones electorales, pensar en una perspectiva estratégica, construir poder popular, y para construir popular nosotros y nuestro gobierno les tenemos que dar poder a los sectores populares y en eso estamos en falta y tenemos que urgentemente corregirlo.

Si los enemigos del compañero Kirchner son los enemigos del pueblo, si los que lo quieren sacar de la cancha son la sociedad rural, es el grupo techint, son las embajadas de los países centrales…si esos son los enemigos de Kirchner, no tenemos mucho que pensar donde tenemos que estar parados nosotros y me sorprende, me asombra, que algunos compañeros, incluso en el seno de este espacio político que se llama kirchnerismo, estén evaluando si están más cerca, si están a mitad de camino, si a Néstor hay que mostrarlo, hablan de gobernabilidad. ¿Qué gobernabilidad? ¿la que quieren los grupos económicos? La única gobernabilidad que nos interesa es la que expresa los intereses populares, y por eso queremos, hoy más que nunca, estar pegados, bancando al compañero Kirchner, con sus aciertos y sus errores, que son nuestros aciertos y nuestros errores!!!.

Para terminar, todos estos que hablan de peronismo, el pejota disidente, algunos gobernadores, algunos que dicen que son intelectuales, se llenan la boca de peronismo, de Perón, de Evita…Evita dijo una frase, incluso nosotros, con lo que paso en los noventa, medio que lo ocultamos, y decimos somos nacionales, populares y transformadores, Evita decía El peronismo será revolucionario o no será nada!!!!!

Nota. Textos de los discursos de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro en el Congreso de la Militancia, que el Movimiento Evita realizó el domingo 26 de julio de 2009 en el gimnasio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, con presencia de mas de cinco mil militantes y referentes políticos, sociales y gremiales de todo el país.




Tus elecciones hablan por vos…
¡Conocé quién sos realmente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA, CONSTRUYAMOS JUNTOS