1 de agosto de 2009

Cabildo Abierto del 26 para Reflexionar "DISCURSO DE EMILIO PERSICO EN FERRO"

EMILIO PERSICO EN EL CONGRESO DE LA MILITANCIA

"LOS PROYECTOS NO VAN A INTERNAS, LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN"

"Compañeros, hoy nos juntamos acá, un espacio de la militancia que apoya este proyecto que ha iniciado el compañero Néstor Kirchner y que hoy esta consolidando Cristina Fernández de Kirchner". "Queremos, primero pedir disculpas, porque queríamos que hubiera 3000 compañeros en orden y sentados y hay muchos más. La idea es que hoy nos juntemos acá e intentemos reflexionar entre todos, con los compañeros, dirigentes sociales, políticos y gremiales de distintas extracciones, de distintas historias de lucha, y reflexionemos entre todos; esto va a durar un tiempo, y tratemos de prestar atención a todos los oradores porque todos son compañeros de una larga historia de lucha en nuestro país y que expresan, si se quiere, ese espacio heterogéneo que le da sustento a nuestro proyecto nacional y popular".

"Queremos que en este debate la idea central sea como construir la fuerza política que le dé trascendencia histórica a estas banderas que se levantaron en el gobierno de Néstor y que Cristina está profundizando. ¿Cómo hacer compañeros para que esas banderas tengan la trascendencia histórica y la profundidad coyuntural que necesitamos para poder resolver los problemas de nuestra patria?"

"Eso es lo que vamos a debatir hoy acá. Cómo hacer para que las banderas de los Derechos Humanos que encarnó nacional y popular Néstor apenas asumió el gobierno, como hacer para que la integración latinoamericana, que es uno de los objetivos centrales que nos planteamos, como hacer parta que el estado sea cada vez más fuerte, más autónomo, con más decisión auténticamente nacional como lo vienen demostrando Néstor y Cristina, como hacer para que el crecimiento económico llegué a todos los hogares de nuestros compañeros, para que ese crecimiento económico sea con inclusión social, como hacer compañeros, para que todos empecemos a ganar más o menos lo mismo en este país, como hacer para incluir a los trabajadores en un proceso de transformación nacional y popular…y como hacer para que esos trabajadores tengan el protagonismo del movimiento nacional, porque eso es el eje integrador de nuestro movimiento, lo fue y tiene que volver a ser, es por eso que estamos acá debatiendo.

"Vamos a debatir como se construye una corriente nacional, popular y transformadora, como construimos una corriente donde esté lo mejor de las organizaciones sociales, fiel a los trabajadores desocupados que pelearon contra el modelo neoliberal, como hacer para que este presente dentro de esa corriente lo mejor de nuestros trabajadores, del sindicalismo combativo, antiburocrático, que dio pelea también contra el modelo neoliberal, como hacer para expresar a lo mejor del peronismo, ese peronismo con historia que representan muchos de los compañeros que están acá, hoy en la foto, pero que representa a Evita, a Perón, a la Justicia Social, a la integración económica, las banderas del peronismo, como hacer para que eso este representado en esta corriente. "Como hacer compañeros para que desde este lugar convoquemos a un gran frente nacional y popular transformador que exprese a todas las luchas, lo mejor del socialismo, lo mejor del yrigoyenismo, lo mejor de cada uno de los procesos de liberación, de cada uno de los nombres que tomó nuestro movimiento de liberación en su historia, como hacer para que todo eso tenga expresión en nuestra corriente.

"Eso es lo que vamos a debatir acá compañeros, y también debatiremos cual es el modelo de país que queremos, cual es la Argentina estable que queremos, cual es esa Argentina que incluya a todos los compañeros…porque, compañeros, salir de la pobreza no es lo mismo que la inclusión social. Nosotros vamos a pelear por la inclusión de todos los compañeros, con obra social, con sindicatos, y que los compañeros san parte de este proceso, esta integración económica va a traer la integración política de esos compañeros.

"Compañeros, vamos a empezar este debate, le pedimos a los compañeros que van a hablar que sean cortos y sucintos para hablar, porque queremos que hablen todos. Y creemos que este proceso de los cabildos abiertos se tiene que profundizar, vamos a convocar a otro cabildo abierto de la militancia donde vamos a intentar debatir, ahí si, con cada uno de ustedes, vamos a intentar armar plenarios y discusión, por comisiones, busquemos la forma, con cada uno de ustedes y de muchos compañeros más".

"Vamos a intentar que estos cabildos se desarrollen en toda la geografía del país, en todos los sectores sociales, que discutamos y debatamos, que vayamos formando una fuerza lo más amplia que podamos, pero con las raíces bien metidas en el barro, en el sujeto social que es el sujeto transformador, los trabajadores y los humildes, pero también que tenga la mente clara en cual es su objetivo de país, hacía donde quiere ir, esa construcción es la que necesitamos.

"Por último compañeros…desde que empecé a militar siempre le ponen fecha final a este proyecto nacional y popular. Los proyectos no van a internas, los intereses de los trabajadores no se negocian compañeros, se defienden. Este proyecto va a ir en la próxima elección y el pueblo argentino quiere ir hacia el futuro o quiere volver al pasado. Vamos a seguir adelante transformando la Argentina, vamos a seguir adelante con Cristina y con Néstor, porque no hay posibilidades de dejar nuestras convicciones en ningún lugar, nuestras convicciones están en el gobierno y las vamos a defender"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA, CONSTRUYAMOS JUNTOS